martes, 5 de octubre de 2010

Carta al Presidente Obama. (Fundación Ananta)

Amigos,
Hoy quiero compartir con vosotros una carta que ha salido desde la Fundación Ananta dirigida al Presidente de los EEUU. Pensamos que si estas cosas ocurren es porque nosotros lo permitimos. ¡No vale culpar al país vecino y quedarse de brazos cruzados! Desde Qualium queremos agradecer a los miembros de Ananta su esfuerzo por actuar y decir en voz alta lo que muchos pensamos y pocos decimos e incluso ignoramos.
Un saludo,
El Equipo Qualium


"Estimado Presidente Obama,
En relación con la espiral de gasto militar de 123.000 millones de dólares en el Golfo (véase por favor el Financial Times del 21 de septiembre), puede resultar útil recordar que hasta el momento Estados Unidos ha gastado cerca de 750.000 y 350.000 millones de dólares, respectivamente, en las guerras de Irak y Afganistán.
El muy necesario plan de 50.000 millones de dólares para acondicionar las deterioradas infraestructuras en Estados Unidos supone sólo el 4,6% del coste agregado de estas dos guerras.
El coste humano es simplemente terrible.
Tiene credibilidad la teoría de que en vez de agotar hasta el límite las posibilidades de la diplomacia y del compromiso político, Estados Unidos está todavía demasiado inclinado a la intervención militar. Muchos creen que esta mentalidad es el principal enemigo de Estados Unidos y también del mundo.
Hasta que este asunto no sea tratado de modo adecuado, estaremos tratando la delicadísima situación del mundo solo con aspirinas.
Nos permitimos recomendar la lectura del realmente monumental “La gran guerra por la civilización”, de Robert Fisk. Creemos que abre los ojos respecto la enorme responsabilidad de Occidente y de Estados Unidos en el actual estado de cosas.
Suyos respetuosamente"
Fundación Ananta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente el coste económico de una guerra es espeluznante, por no hablar del coste humano...

PD: Ha contestado Obama a la carta?

Unknown dijo...

La carta ha salido hoy día 5 de Octubre. Si hay novedades, las publicaremos,
Roberto